Reyes en la Edad Media

Los reyes

Los reyes jugaron un papel importante en el desarrollo de las sociedades medievales. Se considera que el dominio que lograron establecer en sus países permitió la unificación cultural que dio origen a las naciones de hoy en día.

Durante la Edad Media, las naciones europeas eran controladas por sistemas de reyes y emperadores. Es decir, los sistemas de gobierno actuales (como los democráticos), no se habían desarrollado aún. Algunos de los reyes más importantes que tuvo la Edad Media en Europa, fueron::

Carlomagno: puede ser considerado como uno de los reyes más importantes que tuvo la Edad Media por el papel que tuvo en la unificación de Europa. Fue capaz, gracias a su alta habilidad como comandante militar, de anexar partes de España, Alemania e Italia a su reino. Además, creó un sistema de gobierno muy avanzado para la época y mucho más superior al que existía previamente en Europa. Esta organización durante su gobierno permitió que el gran Imperio Carolingio se mantuviese unido a pesar de su vasto tamaño. Gracias a sus sistemas educativos se desarrollaron varias de las obras más importantes de las primeras etapas medievales. También se mantuvieron en pie la cultura griega y romana gracias a la preservación de conocimiento establecida en su imperio. Supo mantener el domino carolingio vivo luego de su muerte, pues cedió de manera efectiva el poder a sus hijos. Es uno de los monarcas más importantes en la historia de Europa y del mundo.

Edward III : fue el rey de Inglaterra y Lord de Irlanda desde 1327 hasta su muerte en 1377. Su llegada al poder marcó también el inicio de la Guerra de los Cien Años, y sus muchos hijos dieron pie al surgimiento de diversas culturas a lo largo de Inglaterra. Además, durante su dominio del trono británico, el inglés se convirtió en la lengua principal hablada por todos en Inglaterra. Hasta inicios del siglo XIV, la nobleza solía utilizar el francés como idioma principal, pero Edward III ocasionó que los textos comenzaran a escribirse en inglés.Si bien su gobierno no fue caracterizado por acciones particularmente bondadosas, el pragmatismo que utilizó para controlar el país permitió que Inglaterra experimentara un crecimiento importante.Fue un rey muy querido por la gente, y esto quedó evidenciado con el comportamiento de sus cinco hijos. Ninguno de ellos trató de conspirar contra su padre, algo que solía ocurrir de manera bastante común en la Inglaterra medieval.

Frederick II: también conocido como Federico El Grande, fue uno de los reyes más influyentes de la historia. Fue Rey de Sicilia desde 1198, Rey de Alemania desde 1212 y Rey de Italia y Emperador del Sacro Imperio Romano desde 1220. Era una persona con una alta capacidad cultural, y era capaz de hablar seis idiomas. Sus capacidades eran reconocidas para la época. Las políticas que aplicó durante su gobierno estaban basadas en principios que luego llegaron a ser los pilares de la sociedad moderna. Entre estas políticas destacó la libertad religiosa, la masificación de la educación, la eficiencia administrativa y el libre comercio.(tomado de)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Edad Media

              Edad Media Es un período histórico ubicado entre las edades antigua y moderna, cuyo inicio y fin coincide con...